“El Cachiro” destapa sobornos a políticos en el juicio contra el exdiputado Midence Oquelí Martínez

Líder del cartel de “Los Cachiros”, Devis Rivera Maradiaga, realizó revelaciones contundentes. Foto: EL HERALDO

Tegucigalpa, Honduras- En la audiencia del exdiputado hondureño, Midence Oquelí Martínez Turcios, la cual se llevó a cabo el pasado 12 de diciembre en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, se presentaron pruebas que vinculan a varios políticos con actividades de narcotráfico.

Devis Leonel Rivera Maradiaga, conocido popularmente como “El Cachiro”, fue el testigo clave de la audiencia, pues brindo información reveladora sobre la corrupción en grupos políticos de Honduras.

Rivera Maradiaga, líder del cartel de «Los Cachiros», dio a conocer que soborno a políticos miembros de diferentes partidos del país, como ser el Partido Nacional, el Partido Liberal y el Partido Libertad y Refundación (Libre).

Este testimonio demuestra la existencia de una red de corrupción que existe entre narcotraficantes y figuras políticas. También se detalló la implicación directa de Oquelí Martínez en actos violentos.

El narcotraficante señaló que Oquelí Martínez estuvo involucrado en al menos siete asesinatos de narcotraficantes rivales, diputados y periodistas, es decir no solo fue un colaborador en las operaciones del cartel, sino que también tuvo un rol activo.

El acusado, tenía antecedentes militares y experiencia en el uso de armas de fuego, por ello pudo incluso llegar a entrenar a sicarios y llevo acabo diferentes actos de violencia.

Sin embargo, la condena del exdiputado está programada para marzo de 2025.

Por: Vicky Gutiérrez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *