Midence Oquelí y Devis «Cachiro» se encuentran detenidos en Estados Unidos créditos: HCH
Devis Rivera Maradiaga, cabecilla del cartel «Los Cachiros», testifico en la audiencia contra el exdiputado Midence Oquelí
En la audiencia que se llevó acabo el jueves, Devis, acusó a tres partidos políticos de Honduras de recibir sobornos por parte de Midence Oquelí, además la fiscalía de Estados Unidos presentó pruebas, testimonios y grabaciones que vinculan al exfuncionario con actividades ilícitas realizadas durante 2010 y 2018.
Midence Oquelí, acepto su culpabilidad y afronta una audiencia crucial en Nueva York para determinar su sentencia y sus vínculos con el narcotráfico.
Así mismo Maradiaga, aseguró que Oquelí es su primo y que participo en al menos 6 homicidios en Honduras con el fin de proteger las operaciones de la organización.
Entre los homicidios que implicarían a Midence Oquelí según Rivera Maradiaga, se encuentra un narcotraficante proveniente de Cólon apodado «Coque» y el periodista Nahúm Palacios.
También señalo que se utilizaron vehiculos oficiales del Congreso Nacional para llevar a cabo estas actividades.
Los partidos acusados fueron el Partido Nacional de Honduras, el Partido Liberal de Honduras y el Partido Libre, así Devis «el cachiro» afirmó que los miembros de estos partidos recibieron sobornos para facilitar las actividades ilícitas.
Por: Mia Vivas