Midence Oquelí, se declara culpable de narcotráfico en EE.UU

El exdiputado por el Partido Liberal, Midence Oquelí decidió cambiar su opinión y declararse culpable de los delitos que le imputan.

Midence Oquelí, tiene lectura de sentencia programada para marzo de 2025.
Foto: El Heraldo
Midence Oquelí, tiene lectura de sentencia programada para marzo de 2025.
Foto: El Heraldo

Tegucigalpa, Honduras – El reconocido exdiputado por el Partido Liberal (PL), Midence Oquelí Martínez Turcios, quien fue detenido el el 3 de diciembre de 2022 en el departamento de Colón, tomó la decisión de declararse culpable de varios delitos relacionados al narcotráfico.

El exmiembro del Poder Legislativo, ya se había declarado «no culpable» en una primer instancia. Sin embargo, decidió cambiár su opinión y aceptar la culpabilidad de lo que se le imputa, según lo detalla un comunicado de la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

«Martínez, es consciente de declararse culpable de su caso y de cambiar su delaración anterior de no culpable a culpable», menciona uno de los fragmentos detallados en el documento oficial proporcionado por los entes de justicia estadounidense.

Cabe destacar, que Martínez Turcios fue diputado activo en el Congreso Nacional (CN) durante el 2010 y el 2018. Desde la última fecha y justo cuando terminó su periodo, se convirtió prófugo de la justicia, debido a las acusaciones que tenía en su contra.

Fue en marzo de 2023 fue extraditado hacia los Estados Unidos, por delitos relacionados al tráfico de cocaína, portación ilegal de armas, sus aparentes cercanías con el Cartel de Los Cachiros y parte de los hombres de confianza de Devis y Javier Maradiaga.

Posterior a la desición de aceptación, se llevó a cabo recientemente la primera audiencia probatoria, donde se reveló que líderes de las principales fuerzas políticas del país, recibieron sobornos por parte de Los Cachiros, según Devis Leonel Rivera Maradiaga en función de testigo.

Finalmente, el colaborador de la justicia norteamericana en el caso de Juan Orlando y Tony Hernández, aseguró que su primo, Midence Oquelí, estuvo involucrado en el asesinato de cinco personas entre los que destaca un excongresista, un periodista y un narcotraficante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *