Luego de una tensa espera bajo el fuerte sol y en medio de la incertidumbre, finalmente llegó el material electoral proporcionado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) al centro educativo Luis Pasteur, ubicado en Comayagüela.
Entre el alboroto de los ciudadanos, un autobús tipo Coaster arribó aproximadamente a las 10:15 de la mañana, escoltado por elementos de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, quienes comenzaron a descargar las maletas electorales.
Rápidamente, los vecinos se organizaron en una fila para ingresar al centro educativo, ya que algunos habían estado esperando desde las 5:00 de la mañana.
Carmen Yolanda, una vecina de la comunidad, expresó su alegría por la llegada del material electoral y manifestó estar entusiasmada por ejercer su voto, con la esperanza de que «haya un verdadero cambio en el país».
En horas más tempranas de este domingo 9 de marzo, el CNE anunció que se presentaron retrasos en la entrega de las maletas electorales, lo que generó confusión entre los votantes.
Este problema no solo afectó a varios centros de votación en la capital, la inesperada problemática afecto a otros departamentos como Gracias a Dios y La Paz, donde se reportaron situaciones similares.
Cindy Marcela Sabonge Zelaya