El exdiputado enfrenta un proceso judicial en los Estados Unidos por relaciones con el narcotráfico y actos violentos perpetrados junto al cartel de ¨Los Cachiros¨.
Oqueli Middence fue extraditado en 2023 por la supuesta participación en asesinatos de políticos, periodistas y narcotraficantes rivales, además de estar involucrado en tráfico de drogas.
Recientemente el imputado brindó un testimonio detallado de cómo sobornaron a los tres partidos políticos más grandes del país, Libertad y Refundación, Partido Liberal y el Partido Nacional.
En una de las últimas audiencias se dio a conocer que el exdiputado sirvió como un enlace de los ¨cachiros¨ para trasladar cocaína a los Estados Unidos.
También es importante recalcar el viaje de fiscales hondureños para recopilar información sobre otros políticos que podrían ser mencionados en las audiencias.
Este caso podría tener un alto impacto en la política hondureña y en el panorama electoral que se avecina para el 2025.
Este juicio no solo expone a Martinez, también puede evidenciar y reforzar la colaboración entre las autoridades estadounidenses y las hondureñas para luchar contra el narcotráfico.